El papel de las mujeres en el Fintech

5 puntos imprescindibles de la Ley Fintech
marzo 5, 2018
¿Los bancos discriminan a las fintech?
abril 18, 2018
Mostrar Todo

El papel de las mujeres en el Fintech

Nada mejor que hablar sobre el brillante papel de las mujeres en el Fintech hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Cerrar la brecha de género en el ecosistema Fintech sigue siendo un esfuerzo en el que se trabaja constantemente. Ya que es menester reconocer el arduo trabajo que realizan las mujeres líderes al desempeñar un papel vital en la creación de mejores servicios financieros para lograr un cambio significativo en nuestra sociedad.

Aunque aún hay mucho por hacer para apoyar a más mujeres emprendedoras y CEOs, no debemos pasar por alto las contribuciones que las mujeres involucradas en el Fintech han hecho en nuestro ecosistema, ya que no sólo están comprometidas con su proyecto, también están consientes de la gran responsabilidad social que llevan consigo.

Mujeres en el Fintech

Existen diversos nombres en la lista de mujeres líderes, como el caso de Leticia Jáuregui Casanueva, quien se ha abierto paso en el mundo Fintech gracias a su talento y sus innovadores proyectos comprometidos con las comunidades más vulnerables, lo que le ha valido ser galardonada como una de las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes.

 

En entrevista para Fiinlab, Jáuregui habló sobre el tema del empoderamiento de la mujer, con base en su experiencia señaló que la mujer ha tenido un papel medular, sin embargo, apuntó que aún existen paradigmas que deben romperse, y que parte de su misión es asegurarse de que cada vez más mujeres se sumen activamente al emprendimiento.

 

“En México y en muchos otros países del mundo las mujeres seguimos siendo participantes poco visibles, aunque nuestra participación es mucha”.
Leticia Jáuregui

 

Muchas instituciones centrales para las empresas de Fintech, incluidos reguladores, grupos de servicios profesionales, organizaciones gubernamentales y especialistas en mercadotecnia, están dirigidas por mujeres, quienes han desempeñado su papel determinante en la transformación de un mundo más inclusivo.

 

En Fiinlab tenemos el firme compromiso de respaldar el empoderamiento de las mujeres para impulsar el Fintech hacia adelante y ayudar a crear uno de los sectores comerciales más exitosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *