¿Cómo colaboran los smartphones con la inclusión financiera en México?

Hablemos de inclusión financiera en la 16va edición de Fiinlab Lectures con Gabriela Zapata
abril 2, 2018
Género y exclusión financiera en México: una desafortunada realidad
abril 25, 2018
Mostrar Todo

¿Cómo colaboran los smartphones con la inclusión financiera en México?

¿Te has preguntado cómo colaboran los smartphones con la inclusión financiera en México?

No cabe duda de que un pilar fundamental para impulsar la inclusión financiera en México tiene que ver directamente con el nivel de penetración y el alcance que tiene la tecnología, por lo que a pesar del panorama económico que se vislumbra en nuestro país, existen grandes oportunidades para las empresas del sector de innovación financiera.

Las Empresas Fintech tienen un escenario muy estimulante en México, sobre todo a partir de la aprobación de la Ley Fintech, que entre muchas otras cosas, permitirá a los usuarios de servicios financieros por medio de plataformas tecnológicas, tener mayor certidumbre incluso en el uso de criptomonedas, las cuales ya se encuentran contempladas también por el Banco de México.

Dispositvos móviles son los puntos clave

Por ello, vale la pena reflexionar un momento sobre cuáles son algunos de los puntos clave que impulsarán la inclusión financiera en nuestro país, y que por lo tanto, impulsarán el crecimiento de las compañías Fintech. En este sentido, uno de los principales elementos de análisis que surgen a la vista, es el papel que juegan los dispositivos móviles, particularmente los smartphones, a la hora de integrar a más personas en el uso de, por ejemplo, el comercio electrónico o la banca en línea.

 

Los smartphones han vuelto más accesible el acercamiento a modelos innovadores de negocio, un fenómeno que podemos notar, entre muchos otros casos, en casos concretos como el surgimiento de grupos de compra-venta en redes sociales, algo que incluso logró romper la barrera que podría representar el uso de plataformas ya establecidas como Mercado Libre o Amazon.

 

Redes sociales un aliado más

Plataformas sociales como Facebook ya cuentan con un Marketplace establecido que busca generar un punto de encuentro para transacciones vía internet, algo que en Latinoamérica es sumamente popular. Asimismo, las plataformas de E-commerce han logrado también integrar a más personas, con el otorgamiento de tarjetas de débito y crédito, por parte de compañías como Mercado Pago, PayPal o recientemente, Amazon, lo cual ha colaborado a que cada vez más personas en nuestro país realicen pagos de productos y servicios a través de internet, e incluso tengan acceso a créditos.

 

Por ello, es todo un hecho que cualquier compañía Fintech que quiera crecer en México debe tener una fuerte presencia en las plataformas móviles, ya sea por medio de apps o de publicidad digital, en donde podrán encontrar todo un mar de nuevos nichos de mercado a los cuales ofrecer sus productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *