¿El futuro de la minería de criptomonedas estará en el hogar?

Venezuela se prepara para lanzar a la venta su criptomoneda Petro
febrero 16, 2018
¿Por qué Japón es el paraíso de las criptomonedas?
abril 10, 2018
Mostrar Todo

¿El futuro de la minería de criptomonedas estará en el hogar?

Hemos escuchado mucho sobre las criptodivisas, pero ¿sabemos cómo se lleva a cabo la minería de la criptomonedas?

Las criptomonedas más famosas como el Bitcoin o el Etherium dependen de la minería para que se puedan producir nuevas unidades de las respectivas criptomonedas. No obstante, se trata de un proceso costoso en términos de inversión de hardware pero principalmente, en consumo energético.

Y es precisamente el alto costo de la energía requerida para realizar la minería de criptomonedas lo que termina siendo una limitante para los interesados en generar algún tipo de criptodivisa con sus equipos de cómputo de alto rendimiento, ya que generalmente el pago recibido por cada minero termina siendo equivalente al consumo energético realizado.

Asimismo, los equipos de cómputo de alto rendimiento generan una gran cantidad de calor, por lo que deben contar con sistemas de enfriamiento muy sofisticados, potenciados por líquidos refrigerantes e incluso nitrógeno, como si se tratase de torres de enfriamiento de reactores nucleares. No obstante, acaba de aparecer en el mercado una solución que podría revolucionar la minería de criptomonedas en el hogar: Crypto Heater QC-1.

Se trata de un calefactor para el hogar que genera el calor precisamente minando criptomonedas.

El sistema es ingenioso desde muchos ángulos, ya que la misma industria de los sistemas de calefacción enfrenta el problema de que sus dispositivos consumen demasiada energía, no obstante, con el  Crypto Heater QC-1 no sólo se puede calentar un hogar, sino que también se pueden ganar alrededor de 100 euros mensuales gracias a las regalías por llevar a cabo la minería de criptomonedas, esto de acuerdo con cálculos realizados por TechCrunch.

¿Estaremos frente a una posible revolución tecnológica que permita impulsar el minado de criptomonedas, el blockchain y la innovación fintech por igual?

Entre más accesible sea la tecnología, más personas se acercarán a ella, por lo que las criptodivisas y la tecnología blockchain podría convertirse en algo cada vez más común en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *