Cuando pienses en emprender, piensa en estas imágenes

Fiinlab Radio 7 está aquí
mayo 10, 2018
Mostrar Todo

Cuando pienses en emprender, piensa en estas imágenes

No es un secreto para nadie que el camino del emprendedor es sinuoso, pero todos aquellos que ya pasaron por esos baches y obstáculos hasta alcanzar la cima del éxito convergen en algo: cada dificultad ha valido la pena, y los ha hecho crecer en todos los sentidos.

La inmediatez del internet nos ha permitido conocer imágenes virales de quienes se han posicionado como CEO’s de las empresas más exitosas hoy en día. Sin embargo, esas imágenes tienen algo que atrapa nuestra atención, la austeridad con la que comenzaron estas grandes mentes, formando desde cero un proyecto que se convertiría más tarde en las empresas que cambiarían el orden del mundo.

Por eso, cuando pienses en emprender, piensa en estas imágenes y jamás pierdas el entusiasmo.

 

 

Facebook

Una de las imágenes que le ha dado la vuelta al mundo es la Mark Elliot Zuckerberg en las primeras oficinas de Facebook, donde pareciera increíble que ahí se formara la red social más popular de todos los tiempos. Con tan sólo 26 años, Zuckerberg (el emprendedor que abandonó Harvard) ya ocupaba un lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo.

 

Apple Inc

Steve Jobs llegó un día a la casa de su amigo Steve Wozniak, descubrió que éste trabajaba en una tabla de circuitos para una nueva computadora, por lo que después de convencerlo de que podrían venderla, fundaron Apple Inc. en el garaje de los padres de Jobs. Actualmente la compañía tiene un valor estimado de 234 mil millones de dólares, siendo la segunda compañía más valiosa del mundo, sólo después de Google, a quien le ha logrado quitar el trono en años pasados.

Microsoft

En 1975, Bill Gates y Paul Allen (genios de Harvard) fundaron Microsoft, siendo aún estudiantes sin capital de inversión y con nada más que muchas ideas para cambiar el mundo de la informática. En 1980 Bill Gates logró cerrar un trato con IBM para crear un sistema operativo, Gates les entregó DOS, la base de lo que se convertiría en Microsoft Windows.

Amazon.com

Causa un verdadero asombro observar a Jeff Bezos en la década de los 90’s, lo vemos sentado en un modesto escritorio, trabajando en su proyecto que ambicionaba convertirse en la librería mas grande del mundo. Nadie pensó que Amazon se convertiría en una de las marcas más valiosas, superando incluso a Apple y a Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *