3 errores que pueden llevar a tu Startup a la ruina

5 frases de los CEOs más exitosos para iniciar este 2018 con el pie derecho
enero 9, 2018
5 hábitos que llevarán a tu Startup al éxito
abril 16, 2018
Mostrar Todo

3 errores que pueden llevar a tu Startup a la ruina

La relación simbiótica entre las Startups y los emprendedores ha sido pieza clave para el universo Fintech. No obstante, las Startups pueden ser una de las apuestas más arriesgadas hoy en día, ya que puede convertirse en el unicornio que todos buscan, o se puede ir a la quiebra en muy poco tiempo.

Por ello, si están pensando en crear tu propia  o si ya la has creado, te invitamos a leer y analizar estos puntos, con el fin de evitar errores comunes que pueden llevar a tu emprendimiento a la bancarrota.

 

No tener un plan de negocios concreto

Tener una buena idea no es sinónimo de tener un buen producto. Tener un plan de negocio implica tener proyecciones frías de lo que podemos esperar de nuestra empresa en términos de ingresos y ganancias, al mismo tiempo que esclarecemos cómo es que vamos a convertir nuestra idea de producto o servicio en un negocio rentable.

 

Priorizar la amistad y no el talento

Hoy en día abundan las Startups formadas entre amigos. Sin embargo, esto se puede tornar negativo cuando alguno o algunos de los integrantes no suma talento, creatividad y trabajo al proyecto. El grave error en el que suelen caer estas Startups es ceder a la amistad por encima del éxito. Si tu mejor amigo no aporta nada, por el bien de tu Startup es mejor que lo excluyas.

 

No respetar tu presupuesto

El presupuesto ha sido por décadas el talón de Aquiles de muchas empresas y las Startups no son la excepción, y es que gastar más de lo que puedes es uno de los factores más viables que te puede llevar al fracaso. Para optimizar tu presupuesto puedes iniciar en espacios coworking o adaptando un espacio en tu casa o departamento. Recuerda que grandes empresas se han formado en cocheras.

 

La palabra riesgo ha cambiado al mundo en las últimos años. Sin embargo, evaluar todos los panoramas en pro de tu Startup te encaminarán con más seguridad al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *