Ventajas que el Fintech tiene sobre la banca tradicional

3 motivos por los cuales las Startups prefieren el Fintech
enero 12, 2018
Mostrar Todo

Ventajas que el Fintech tiene sobre la banca tradicional

Si hablamos de las ventajas que el Fintech tiene sobre la banca tradicional, podemos decir que no ha sido una tarea sencilla. Si recapitulamos el paso de los años, para el Fintech abrirse puertas en un mundo que estaba dominado por las reglas de la banca tradicional ha sido una ardua labor que hoy en día sigue vigente.

No obstante, si nos remontamos al año 2007 recordaremos la gran crisis bancaria, financiera y de deuda a nivel global que se suscitó en aquel año. Debido a los evidentes traspiés de la banca que desembocaron en la quiebra de diversas empresas, algo estaba claro: las reglas del juego se debían cambiar.

 

¿A qué me refiero con esto? Que no hay mal que por bien no venga, y de ahí la importancia del Fintech

 

El  principal aliado de los emprendedores, Startups y PyMES

Y es que al principio de los 2000 si querías emprender y necesitabas de capital para lograrlo, un requisito ineludible era pasar por el escrutinio de la banca. Con la llegada del Fintech eso cambió, gracias a la creación de plataformas de crowdfunding, los emprendedores han dado rienda suelta a sus ideas y los mecenas no se han hecho esperar. Potenciales y exitosos proyectos han surgido desde entonces.

 

Adiós a la burocracia de la banca, ¡Hola! a los pagos en línea

“¡Qué divertida es la tramitología y el tiempo de espera en los bancos!” Nadie dijo nunca. Pero gracias a las soluciones Fintech, ahora son una realidad los pagos en línea al alcance de un dispositivo conectado a internet, gracias a plataformas como PayPal Holdings podemos realizar compras, pagos y transferencias, a cualquier hora y en tan solo click.

 

La inclusión no es una moda, es una necesidad

Y el Fintech lo sabe, por lo que después de las crisis económicas globales que se han afrontando, una de sus premisas más importantes es la inclusión financiera hacía los sectores desatendidos. Conscientes de que este mundo debe ser de oportunidades, se han emprendido proyectos que han beneficiado grandemente a la base de la pirámide, y es que cuando la banca le ha dado la espalda a empresas y ciudadanos, han surgido un conjunto de soluciones que esquivan a la banca, y con esto nos referimos al Fintech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *