Steve Wozniak afirma que el Bitcoin es mejor que el oro como depósito de valor

¿Sabes en dónde puedes pagar con Bitcoins en México?
Noviembre 23, 2017
Mostrar Todo

Steve Wozniak afirma que el Bitcoin es mejor que el oro como depósito de valor

No cabe duda de que las criptomonedas cobran cada vez mayor relevancia a nivel mundial, ya que continuamente nuevos proveedores de productos y servicios comienzan a realizar transacciones en Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras.

 

Por ello, es normal que las criptomonedas también comiencen a recibir el apoyo de diversos economistas y líderes de opinión.

En este caso, Steve Wozniak, cofundador de Apple, afirmó de manera reciente que, a su parecer, el Bitcoin es una mejor opción al oro como depósito de valor debido principalmente a su carácter finito basado en cálculos exactos a nivel matemático.

Wozniak argumentó que el oro en realidad no es tan escaso como normalmente se suele creer, ya que de manera continua se descubren nuevas formas de extracción, y en realidad se desconoce la cantidad exacta de oro que hay en nuestro planeta, mientras que el Bitcoin tendrá una cantidad finita establecida en 21 millones de monedas, por lo que a su parecer es más confiable.

Asimismo, Wozniak consideró que el papel moneda es siempre “falso”, pues cualquier gobierno puede imprimir más billetes por diversas razones, lo que siempre deriva en inestabilidad económica.

Por otra parte, el cofundador de Apple comparó el hecho de invertir en un Bitcoin a invertir en una propiedad, como una casa, ya que “dentro de cuarenta años una casa sigue siendo una casa”, mientras que con el papel moneda puede fácilmente devaluarse o incluso perder su valor por completo en caso de que se dé paso a otra moneda, como suele ocurrir con golpes de estado o cambio de un régimen político, sin embargo, al tener una cantidad finita de unidades, el Bitcoin tiende a incrementar su valor como consecuencia de la escasez.

 

El boom de las criptomonedas, sin embargo, también es percibido como una burbuja financiera que podría estallar en cualquier momento, y el incremento vertiginoso en el valor del Bitcoin, el cual continuamente rompe sus propios récords, ocasiones reacciones polarizadas alrededor del mundo, ya que por una parte, la minería de criptomonedas se ha desatado en gran parte del mundo, incrementado a su vez el valor del hardware especializado en procesamiento de alto nivel, como las tarjetas de video, mientras que por otra parte, el acelerado crecimiento del Bitcoin también genera incertidumbre a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *