3 motivos por los cuales las Startups prefieren el Fintech

5 estrategias para emprender en tiempos de crisis
Noviembre 21, 2017
Ley Fintech ¿cómo impactará en la inclusión financiera?
Diciembre 12, 2017
Mostrar Todo

3 motivos por los cuales las Startups prefieren el Fintech

¿Qué es lo que busca el emprendedor de hoy? Es una pregunta interesante, para responder esta interrogante debemos tomar en cuenta que actualmente el grueso de los emprendedores pertenecen a la llamada generación Millennial. Si partimos de este punto, sabemos que los Millennials buscan no sólo trabajar, si no trabajar en entornos que ofrezcan valor humano. Y esa es justamente una de las ventajas del Fintech, conjunta el valor económico con el valor social.

Según cifras arrojadas por el informe Emprendimientos Fintech en América Latina, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, entre 2014 y 2016 se han registrado 180 emprendimientos en 15 países de LATAM.

 

Pero… ¿Por qué emprender en el Fintech?

 

  1. Compromiso social

Consientes de que aún existe un gran número de población excluidas de servicios bancarios, las Startups que se dedican al Fintech saben que ser incluyentes es un área de oportunidad que no sólo los favorecerá como empresa, también los sectores pertenecientes a la Base de la Pirámide se verán beneficiados al tener acceso a créditos que los ayuden a mejor su calidad de vida y la de sus familias. Es por ello que el mundo Fintech les resulta tan atractivo a los emprendedores de hoy, ya que conlleva diversos beneficios tanto económicos como sociales.

 

  1. Renovación constante

Aquellas Startups que han se han aventurado a trabajar para el Fintech saben que sus esfuerzos deben estar focalizados en mejorar constantemente los servicios y productos que ofrece la banca tradicional, transformando ideas, renombrando conceptos y rompiendo paradigmas de lo ya establecido. Asimismo, buscan una vinculación con el cliente al ofrecerle productos que se adapten a sus necesidades y a su entorno.

 

  1. Las TI son sus aliadas

Las telecomunicaciones en México son una realidad y las Startups Fintech lo saben, es por ello que consientes de que la mayoría de la población cuenta con un smartphone al alcance de su mano, diseñan productos y servicios bancarios a cargo de aplicaciones móviles que les permitan a sus clientes realizar pagos, transferencias y hasta solicitar créditos.

 

Si tienes ganas de emprender, recuerda que el universo Fintech necesita de tus ideas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *