¿Por qué Japón es el paraíso de las criptomonedas?

¿El futuro de la minería de criptomonedas estará en el hogar?
marzo 12, 2018
Mostrar Todo

¿Por qué Japón es el paraíso de las criptomonedas?

¿Por qué Japón es el paraíso de las criptomonedas? Mientras otros países aún dudan de las criptodivisas, el país nipón va a la delantera.

Japón se convirtió después de la Segunda Guerra Mundial en una indiscutible potencia tecnológica, por lo que no resulta nada extraño que hoy por hoy, se considere al país del Sol Naciente como un verdadero paraíso para las criptomonedas.

La historia de cómo Japón logró coronarse dentro de esta naciente industria tiene, sin embargo, a un estadounidense como protagonista: Roger Ver.

Roger Ver llegó a Japón en 2006 después de tener varios problemas legales en su país natal, y una vez en la tierra nipona se dedicó a evangelizar a las personas acerca del uso del Bitcoin, lo cual incluía reuniones en donde explicaba el concepto y el funcionamiento de las criptomonedas, regalando algunas unidades de Bitcoin en repetidas ocasiones, con el fin de incentivar el uso real de la criptomoneda en las operaciones comerciales y financieras de los interesados.

Asimismo, las actividades en pro del Bitcoin no sólo estuvieron dirigidas a los usuarios finales, sino que Ver también se preocupó profundamente porque el gobierno japonés reconociera el potencial de las criptomonedas.

Tambien te puede interesar 3 conceptos básicos para entender cómo funcionan las criptomonedas

Todas estas actividades en conjunto lograron que Japón se convirtiera en uno de los países más entusiastas de las criptomonedas, ya que mientras el resto del mundo trataba de frenarlas, los japoneses pronto presentaron regulaciones bastante benévolas para los entusiastas del Bircoin y otras criptomonedas.

Adicionalmente, Roger Ver se asoció con el francés Mark Karpeles, quien había comprado Mt. Gox, que en aquél entonces era la bolsa de bitcoin más importante del mundo, lo cual le permitió a Ver ser un partícipe activo en la primera línea de la regulación del Bitcoin en Japón.

Entre Ver y Karpeles se encargaron de evangelizar y crear una verdadera comunidad del Bitcoin en Japón, lo cual colaboró con la rápida absorción de la criptomoneda en el país asiático.

Ahora, mientras Estados Unidos y China podrían comenzar a regular negativamente a las Criptomonedas, en México la Ley Fintech augura un mejor futuro para este tipo de divisas digitales en nuestro país, donde Banxico ya reconoce las transacciones realizadas con Bitcoin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *