@Metodología Fiinlab, ¿Cómo nació?

En Fiinlab entendemos que es nuestra vocación emprender e innovar, siempre basados en un método que nos guíe a obtener resultados medibles.

Por ello, diseñamos nuestra Metodología Fiinlab, la cual está basada en 2 filosofías principalmente:

“Lean Startup” es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes.

De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Esta filosofía de trabajo fue creada por Eric Ries, en Silicon Valley, USA, en 2008.

“Design Thinking” es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en que trabajan los diseñadores de producto. El concepto se empezó a desarrollar en forma teórica en la Universidad de Stanford, en California (EEUU). Posteriormente, su primera aplicabilidad la llevó a cabo la consultoría IDEO y su CEO Tim Brown. Empresas como Apple y Google basan gran parte de su entendimiento de diseño y experiencia del usuario en dicha metodología.

Basados en lo anterior, así como alimentados por otras metodologías centradas en el usuario, diseñamos, creamos y desarrollamos la Metodología Fiinlab, aquí te presentamos un diagrama de la misma:

Queremos invitarte: a acercarte y programar con nosotros un Taller Fiinlab Jedis, para que podamos explicarte a detalle nuestra Metodología, interactuar y encontrar la manera de ponerla en práctica en tus labores diarias…¡recuerda que Fiinlab es tú laboratorio de innovación!