Prepara tu empresa para los métodos de pago del futuro

El invento que podría acelerar la adopción de los pagos móviles en México
Noviembre 17, 2017
El futuro de los plásticos bancarios ¿desaparecerán?
Noviembre 30, 2017
Mostrar Todo

Prepara tu empresa para los métodos de pago del futuro

Métodos de pago del futuro ¿tu empresa ya está preparada?

La forma en la que pagamos los productos y servicios que adquirimos lleva ya un par de años mutando hacia nuevas dinámicas guiadas por la tecnología y las plataformas digitales que desean sustituir ya no sólo el papel moneda, sino también el plástico proporcionado por los bancos.

Por ello, es necesario que tu empresa comience a prepararse para aceptar los métodos de pago que en un futuro serán comunes en las transacciones de cualquier parte del mundo.

En este sentido, es muy probable que haya dos vertientes principales a las cuales tu negocio puede adaptarse de una forma increíblemente sencilla.

 

1.- Los pagos móviles

Hay gigantes del comercio, como Starbucks, que ya favorecen las transacciones por medio de dispositivos móviles, como puede ser Apple Pay en el caso de los iPhone, o Android Pay en el caso de otros smartphones. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, pero con la gran penetración de los dispositivos móviles en México, resulta ser una gran idea conseguir una terminal bancaria especializada para aceptar pagos móviles.

 

2.- Pagos con Criptomonedas

Sin duda, las Criptomonedas van a revolucionar el concepto de dinero de alguna u otra manera, y si bien hoy en día este tipo de divisas virtuales aún generan una gran incertidumbre, la realidad es que cada vez más personas favorecen este tipo de transacciones, por lo que si tu negocio quiere estar a la vanguardia, debería contemplar este método de pago de inmediato. Para ello, afortunadamente existen hoy en día una gran cantidad de pasarelas de pago y aplicaciones que pueden ayudarte a realizar transacciones en Criptomonedas de una forma increíblemente sencilla.

 

En conclusión, las transacciones en efectivo y a través de plásticos bancarios, están condenadas a ir decreciendo en pro de métodos mucho más eficientes, los cuales pueden implicar métodos de seguridad mediante verificaciones biométricas, por lo que son mucho más seguras que el efectivo (fácilmente falsificable) o las tarjetas de los bancos (con riesgo de clonación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *