Leticia Jáuregui engalana la 12va edición de FiinlabLectures

2do Demo Day #PorQue #FinclusionRocks
Diciembre 4, 2017
Mostrar Todo

Leticia Jáuregui engalana la 12va edición de FiinlabLectures

El pasado 26 de octubre nos vestimos de manteles largos en la doceava edición de FiinlabLectures, un meetup que se encarga de reunir a la comunidad Fintech, para compartir experiencias, profundizar en diferentes temas, e identificar los retos y oportunidades en los diversos segmentos de la industria.

“El emprendedurismo llegó a mí un poco por accidente”
Leticia Jáuregui

Para celebrar nuestro primer aniversario en grande, tuvimos la compañía de Leticia Jáuregui Casanueva, quien se ha abierto paso en el mundo Fintech gracias a su talento y sus innovadores proyectos con un gran trasfondo social, lo que le ha valido ser galardonada como una de las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes. Hoy en día, Lety dirige Máquina: una empresa enfocada en el sector de seguros y pensiones.

 

En entrevista con Fiinlab, Leticia Jáuregui señaló que llegó al emprendimiento un poco por accidente y posteriormente se aficionó a todo lo que envuelve el universo Fintech, desde ese entonces ha emprendido proyectos y empresas con la firme intención de resolver problemáticas sociales que se afrontan México y el mundo, con CREA logró apoyar a mujeres emprendedoras de comunidades rurales. Ahora con Máquina la misión es disrumpir el sector de seguros y pensiones, a través de la oferta de nuevos productos y nuevos modelos de negocio que se orienten más a ayudar a las personas, en lugar de enfocarse solo en el activo financiero.

El papel de la mujer en el emprendedurismo

En cuanto al tema del empoderamiento de la mujer, Lety ha tenido un papel medular, sin embargo, apuntó que aún existen paradigmas que deben romperse, y que parte de su misión es asegurarse de que cada vez más mujeres se sumen activamente al emprendimiento. “En México y en muchos otros países del mundo las mujeres seguimos siendo participantes poco visibles, aunque nuestra participación es mucha”, añadió.

 

Para Leticia Jáuregui el riesgo es una constante en cada uno de los proyectos que ha emprendido, que a su vez se transforman en la energía que la empuja a buscar soluciones innovadoras y a reinventar lo ya hecho, obligándola a nunca quedarse estacionada en su zona de confort, por el contrario, la motivan a aprender nuevas cosas.

 

Un consejo como parte de su experiencia en el emprendedurismo, Lety señaló que para ser un emprendedor exitoso se tiene que amar y apasionarte en cada aspecto de la causa en la que estés trabajando, descubrir qué es lo que te mueve para encontrar la energía y la perseverancia que se necesitan a diario para afrontar los momentos más difíciles en el camino del emprendedor.  A todos nuestros Fiinlabers, Lety los invita a convertirse en FiinLovers, que amen y disfruten todo lo que realizan en el basto universo Fintech.

Si te perdiste nuestra transmisión en vivo ¡no te preocupes!, nosotros la traemos para ti.

Este 28 de noviembre te esperamos en el último FiinlabLectures de este 2017. Desde Bélgica tendremos la presencia de Jonathan Lewy para platicarnos cómo se invierte capital semilla en el Ecosistema. No olvides realizar tu preregistro dando click aquí. ¡#Finclusion para cerrar bien el año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *