La innovación disruptiva y cómo influye en la actualidad

    Mostrar Todo

    La innovación disruptiva y cómo influye en la actualidad

    Los procesos de innovación hoy en día son uno de los aspectos en los que las empresas buscan ser más estratégicos, debido que las probabilidades de riesgo suelen ser bastante altas. No obstante, cada vez son más las empresas que se suman a la innovación disruptiva.

    ¿A qué nos referimos con innovación disruptiva?

    Actualmente son más quienes apuestan por introducir al mercado propuestas que parten de tecnologías básicas, enfocadas en cubrir las necesidades de los sectores desatendidos, y que para las empresas dominantes estos sectores no representan un mercado potencial de consumo, pero que para las empresas disruptivas simbolizan una gran oportunidad de crecimiento.

     

    La labor de la innovación disruptiva ha cobrado fuerza en las últimas 4 décadas, pero ha evolucionado desde la llegada de la Internet, como una manera de romper lo ya establecido y de generar cambios tecnológicos que desemboquen en soluciones de utilidad para quienes integren un determinado nicho de mercado.

     

    Es por ello que en la actualidad, la innovación disruptiva es una realidad que está dominando a los mercados, ya que aunque en sus inicios ofrezcan productos de calidad aceptable, el trabajo continua hasta perfeccionarlos y llevarlos a mercados más exigentes. De este modo es como las empresas disruptivas han ganado terreno ante las empresas dominantes, que se han enfocado sólo en mejorar sus productos existentes y así retener a su mercado cautivo.

     

    El verdadero reto de la innovación disruptiva no es introducir un producto de manera exitosa, si bien es cierto que materializar el proyecto no es tarea fácil, también es cierto que se requieren de mentes creativas que estén en constante búsqueda de nuevas necesidades, y estén dispuestos a materializarlas, elementos que siempre implicarán inversión y riesgo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *