Inclusión financiera y la reactivación económica tras el sismo del 19-S

Ley Fintech ¿cómo impactará en la inclusión financiera?
Diciembre 12, 2017
Mostrar Todo

Inclusión financiera y la reactivación económica tras el sismo del 19-S

Hablar de inclusión financiera después del terrible sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter que sacudió al centro del país, es abordar el gran reto que tiene México ante la reactivación económica en las zonas afectadas. Por ello, el Fintech tiene frente a sí una gran oportunidad para colaborar en el crecimiento y normalización de la vida comercial de estados como Guerrero, Morelos, Puebla o la Ciudad de México.

¿Cuál es papel que debe desempeñar el Fintech después del 19-S?

Es menester que la inclusión financiera reactive la economía a través de los microcréditos, debido a que muchas de las zonas afectadas por el sismo tienen una gran limitante: sus habitantes no cuentan con acceso a servicios bancarios, es por ello que una de las iniciativas medulares para la echar a andar economía en México debe estar a cargo de las iniciativas Fintech, sin dejar de lado un firme compromiso social.

 

Si tomamos como ejemplo principal el municipio de Jojutla en el estado de Morelos, donde el comercio local colapsó, al igual que múltiples viviendas, dejando perdidas millonarias que afectaron la economía, no solo en el estado de Morelos, si no en todo el país. Ante esto la necesidad más apremiante para poder reactivar la economía en dicho municipio es brindarle a sus habitantes no bancarizados acceso a los microcréditos, mismos que les permitan poner nuevamente de pie sus viviendas y sus negocios.

 

Actualmente se han propuesto algunas iniciativas para otorgar microcréditos, sin embargo, aun existe mucho por hacer, es por ello que la labor de las iniciativas e inversiones en el mundo fintech debe convertirse en una herramienta que pueda ayudar a brindar acceso a las finanzas a las miles de personas afectadas en las diferentes regiones de México que no tienen una cuenta bancaria, y que esto se refleje en un claro beneficio en su calidad de vida. La labor es ardua, pero también representa una oportunidad para que las startups propongan diversas iniciativas de inclusión financiera, dando como resultado un exponencial crecimiento económico que contribuya a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *