El futuro de los plásticos bancarios ¿desaparecerán?

Prepara tu empresa para los métodos de pago del futuro
Noviembre 24, 2017
Mostrar Todo

El futuro de los plásticos bancarios ¿desaparecerán?

Ir de compras al supermercado, llegar a la caja y ver al vendedor deslizar la tarjeta de crédito o debito en la terminal es una escena que forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, la aceleración digital nos está alcanzando, ya que cada vez se cristalizan más los sistemas que apuestan por pagos virtuales, por ejemplo el iPhone X y su verificación biométrica (retina o huella digital), que abren la puerta a los pagos móviles más ágiles, ya que la información bancaria de los clientes estará guardada en su smartphone.

¿Los pagos virtuales sustituirán a las tarjetas de crédito?

Según Forbes, para los comercios, los pagos deben ser un tema estratégico, por lo que es necesario contar con las mejores soluciones y estructuras de costos que se adapten a la naturaleza de su negocio, así como una experiencia de cliente amigable para que de este modo se puedan concretar más ventas. Pero para aprovechar todo el potencial de la nueva era digital donde imperan las nuevas tecnologías, es menester desarrollar una plataforma de pago multicanal que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores más digitalizados.

 

No obstante, los pagos virtuales aún generan desconfianza, ya que los consumidores sienten que sus datos son más vulnerables ante ataques de hackers relacionados con fraudes bancarios y robos de identidad. Por supuesto que la ciberseguridad es un tema que los pagos virtuales deben dejar en claro para poder ser la forma de pago del futuro y que cada vez más personas se unan a ello.

 

Los pagos móviles han encontrado una gran oportunidad de abrirse paso en sitios web y aplicaciones móviles como Amazon, Uber, Mercado Libre, entre otras plataformas digitales. Donde los compradores encuentran la comodidad de comprar o adquirir un servicio con un solo click, sin necesidad de hacer largas filas o portar efectivo.

 

¿Tú qué opinas? ¿Desaparecerán las tarjetas de crédito a corto, mediano o largo plazo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *