El invento que podría acelerar la adopción de los pagos móviles en México

Prepara tu empresa para los métodos de pago del futuro
Noviembre 24, 2017
Mostrar Todo

El invento que podría acelerar la adopción de los pagos móviles en México

Los pagos móviles son una de las grandes promesas en cuestión de Fintech, sin embargo, su tasa de adopción ha sido un tanto lenta, esto a pesar de que grandes retailers como Starbucks, ya aceptan este tipo de pagos en Estados Unidos.

¿Qué tan preparado está México en el tema de pagos móviles?

En el caso de México y Latinoamérica, la tasa de adopción para estas tecnologías puede ser aún más lenta respecto a países con mayor desarrollo económico.

Sin embargo, un reciente invento podría ayudar a acelerar el proceso de instauración de los pagos móviles en nuestro país.

Si aún no sabes a qué nos referimos con pagos móviles, te explicamos que son las tecnologías de pago que permiten asociar tarjetas o cuentas bancarias a un Smartphone, el cual mediante conexión NFC puede interactuar con terminales especiales con la autorización de identificación biométrica, generalmente una huella digital, por lo que las personas sólo necesitan su celular para comprar en establecimientos físicos, suprimiendo así el uso de plásticos bancarios o de efectivo.

Ahora bien, el invento al que nos referimos, es nada más y nada menos que el desarrollo de un estudiante mexicano del Instituto Politécnico Nacional, el cual permitirá pagar con el celular en el Metro de la Ciudad de México.

En 2014, el entonces titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, emitió un comunicado en el que dio a conocer un convenio con el IPN para modernizar las formas de pago en dicho transporte masivo.

Ahora, este año se dio a conocer la app Pago Metro NFC, creación de Omar Jonathan Ramírez, ingeniero de telemática del IPN, la cual ya se encuentra disponible para descargar y vincular con una cuenta de PayPal, de manera que mediante prepago se pueda acceder al metro únicamente acercando el celular al dispositivo de tarjetas del Metro.

No obstante, el uso de esta aplicación aún no se ha extendido, y de acuerdo con una entrevista publicada con El Financiero, aún se encuentra en una fase de levantamiento de capital para incorporar pagos del Metrobús y otros sistemas de transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *