Cómo estimular la creatividad de un emprendedor en 5 sencillos pasos

El futuro de los plásticos bancarios ¿desaparecerán?
noviembre 30, 2017
5 frases de los CEOs más exitosos para iniciar este 2018 con el pie derecho
enero 9, 2018
Mostrar Todo

Cómo estimular la creatividad de un emprendedor en 5 sencillos pasos

La creatividad es sin duda uno de los factores más importantes que definen a un emprendedor exitoso, ya que una mente creativa tiende a innovar de manera disruptiva en los conceptos y procesos a los que los demás estamos habituados.

Por ello, te invitamos a desarrollar tu creatividad de emprendedor mediante estas cinco formas que explicamos a continuación:

1.- Describe el mundo que te rodea

Muchas veces las ideas disruptivas e innovadoras están ahí a la vista de todos, pero es sólo uno quien logra verlo y convertirlo en una empresa o un invento revolucionario. Por ello, te recomendamos ampliamente tomar una hoja y un lápiz y realizar un ejercicio muy sencillo: describe y anota todo lo que te rodea. ¿Cómo es el lugar? ¿En dónde está? ¿Cómo te sientes de estar ahí? ¿Qué objetos te gustan? ¿Qué objetos te disgustan? Etcétera.

De esta manera sin duda lograrás desarrollar tu mente para siempre encontrar el Lado B de las cosas.

2.- Escucha música clásica

De acuerdo con un estudio realizado en 2014 por Virgil Griffith, los estudiantes más brillantes tienen en común que escuchan música clásica, en particular a Beethoven, por lo que ahora sabes que, si buscas una música con la cual estudiar, Beethoven es la respuesta.

3.- Busca un ejemplo a seguir

Todas las grandes mentes de la humanidad se han inspirado en alguien, por lo que es recomendable buscar a esa persona que te inspire a superarte y a lograr lo que nadie más ha hecho.

Investiga sus logros, pero sobre todo, investiga sus fracasos y cómo logro superarlos para trascender y alcanzar el éxito.

4.- Estudia tus propios fracasos

Nadie es perfecto, todos los grandes han tenido descalabros de los cuales lograron aprender y sobreponerse. Es recomendable que analices tus propios fracasos, sus causas y lo que aprendiste de ello. De esta manera, en tus siguientes proyectos lograrás tener una mente mucho más desarrollada para evitar los obstáculos del pasado y conseguir el éxito.

5.- Busca un pasatiempo creativo

La música, la literatura, la pintura, el dibujo o actividades similares, son excelentes para desarrollar tu creatividad e incluso para eliminar el estrés, por lo que muchos emprendedores exitosos tienen alguno de estos hobbies o uno similar.

¿Siempre quisiste tocar la guitarra? Siempre es un buen momento para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *