@ Nuestro colaborador robótico, ¡ya tiene nombre!, conoce aquí a la ganadora
Marzo 25, 2017
Mostrar Todo

Blog del CEO: #Fintech, ¿oportunidad o amenaza?

Es muy probable que en últimas fechas has escuchado la palabra “FinTech” cada vez con más frecuencia. Como su nombre lo indica, por su significado en inglés (“Financial” + “Technology”), “FinTech” hace referencia a los servicios financieros habilitados por las nuevas tecnologías digitales.

Para nosotros, en Gentera y en Fiinlab, las soluciones FinTech cobran una gran relevancia pues son una herramienta fundamental para proveer a nuestros clientes más servicios financieros, de manera mucho más conveniente para ellos. Al mismo tiempo, estas soluciones también representan la oportunidad de mejorar sustancialmente la eficiencia de nuestros procesos, lo cual también deberá reflejarse en mejores condiciones de uso para nuestros clientes.

La proliferación de estas nuevas soluciones Fintech es tan relevante, que incluso las autoridades y reguladores de los países en los que operamos están dedicando gran parte de su tiempo en el diseño de nuevas reglas. Particularmente en México, se está trabajando en una primera propuesta de Ley de Tecnología Financiera (Ley FinTech), con el objetivo de legalizar las actividades de carácter financiero, que se realizan a través de estas nuevas tecnologías. En Fiinlab y Gentera estamos siendo participantes activos en la revisión de dicha ley, aportando las consideraciones que creemos relevantes para su mejor definición y aplicación.

Creemos que la innovación, como proceso fundamental de creación de valor, es clave para lograr una inclusión financiera total. Es por ello que en Fiinlab fomentamos la colaboración de instituciones financieras, startups, reguladores, gobierno y demás jugadores que participan en las cadenas de valor, para crear más y mejores servicios financieros para toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *