El Bitcoin pierde el 30% de su valor en una semana

5 datos curiosos que debes conocer del Bitcoin
diciembre 20, 2017
3 conceptos básicos para entender cómo funcionan las Criptomonedas
enero 2, 2018
Mostrar Todo

El Bitcoin pierde el 30% de su valor en una semana

¿Que consecuencias traerá que el bitcoin pierde el 30% de su valor en una semana?

Las Criptomonedas son sin duda uno de los factores más importantes en cuestión de innovación Fiintech, ya que podrían representar una revolución tan profunda que termine por reconfigurar los esquemas actuales en cuestión de divisas y de la economía de cientos de países.

Un ejemplo claro de lo anterior, es el anuncio por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la creación del “Petro”, su propia Criptomoneda destinada a combatir el bloqueo económico y la fuerte crisis de suministros que la nación latinoamericana sufre actualmente.

Esto viene a confirmar el papel protagónico que las Criptomonedas están tomando a nivel mundial, ya en la escena pública y oficialista.

Ahora bien, el Bitcoin es a su vez la Criptomoneda con mayor presencia y poder en la actualidad, no obstante, la especulación y su extravagante crecimiento han generado cierta incertidumbre entre los usuarios y los mercados de minería, compra y venta, ya que existe un temor generalizado en cuanto a una posible caída drástica de la noche a la mañana.

Lamentablemente, la Navidad no ha sido una buena temporada para la Criptomoneda más famosa, ya que en tan sólo una semana el Bitcoin ha tenido un descalabro y ha perdido más del 30 por ciento de su valor.

Asimismo, diversos expertos en finanzas y economía advierten de la existencia de una burbuja, lo cual incrementa la incertidumbre respecto a la fiabilidad en la inversión en esta divida virtual.

De acuerdo con información publicada por El Economista, en algún punto el Bitcoin llegó a cotizarse brevemente por debajo de los 11 mil dólares, lo cual representa una pérdida de alrededor del cincuenta por ciento de su valor en cuestión de sólo horas.

No obstante, si tomamos en cuenta los precios de enero de 2017, podemos notar que a pesar de esta estrepitosa caída, el Bitcoin ha logrado incrementar su valor en alrededor de 12 veces durante todo el 2017.

Diversas autoridades en materia financiera, como la firma First Franklin o el diario virtual Business Insider, alertan sobre la existencia de una burbuja en el mercado de Bitcoins la cual estaría a punto de estallar.

1 Comment

  1. El valor de los Bitcoins es algo que está en constante auge, muestra de ello es que su mercado se trabaja todos los dias del año. Dada esta característica, existen muchas plataformas, foros, blog, etc… hablando sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *