Aléjate de tu zona de confort, apuesta por la innovación disruptiva

Cómo estimular la creatividad de un emprendedor en 5 sencillos pasos
diciembre 22, 2017
Mostrar Todo

Aléjate de tu zona de confort, apuesta por la innovación disruptiva

Apuesta por la innovación disruptiva, nos hacen falta tus ideas.

Actualmente son numerosas las empresas que la innovación no es una palabra que los distinga, por el contrario, estacionados en su zona de confort se han dedicado a mantenerse en el gusto de sus consumidores, pero dejan de lado algo sumamente importante: el consumidor también ha cambiado, es decir, las exigencias de la vida diaria han revolucionado nuestra mentalidad como consumidores.

No obstante, existen esas mentes creativas que apuestan por la innovación disruptiva, conscientes de que el riesgo es alto, deciden romper un concepto ya conocido y construirlo nuevamente, enfocándolo en las nuevas necesidades. Cuando el éxito a esas arriesgadas ideas llega, es arrollador y supera por mucho a quien fue su competencia más fuerte, para muestra lo que hizo Netflix con el gigante de los videoclubes Blockbuster.

 

Pero ¿qué se necesita para subirte al tren de la innovación disruptiva?

 

Si tienes las respuestas ahora encuentra las preguntas

¿Recuerdan el cuento infantil de “Póngale el cascabel al gato”? Los ratones tenían la solución perfecta: colocarle al gato un cascabel y así saber si se encontraba cerca o lejos, pero ¿cómo iban a realizar semejante hazaña sin morir en el intento? Esta analogía es perfecta, si ya tienes un proyecto, desmenúzalo, busca todas las objeciones que puedas y trabaja en cada una de ellas, así nada te tomará desprevenido.

 

Conocer los alcances de tu empresa

Sí, no importa cuán pequeña o grande es tu empresa, establecer metas te ayudará a conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo de colaboradores y de tu infraestructura, la clave está en escalar un proyecto de paso en paso, superar metas pequeñas incentivará a todo el equipo a ir por metas cada vez mayores.

 

Todas las ideas suman

Escuchar y tomar en consideración las ideas de todos los colaboradores que forman parte de tu proyecto, es una de las apuestas más acertadas que puedes poner en marcha si lo que quieres es hacer las cosas de manera distinta. Es menester que todas las opiniones sean tomadas en cuenta y consensadas en pro del proyecto a emprender.

 

 

Apostar por la innovación disruptiva es retarte a ti mismo, así que ¿qué estas esperando?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *