5 hábitos que llevarán a tu Startup al éxito

    Mostrar Todo

    5 hábitos que llevarán a tu Startup al éxito

    Una Startup resulta una de las apuestas más arriesgadas hoy en día, ya que, de acuerdo con cifras sustentadas por el Amexcap, el 75% por ciento de los emprendimientos en México van a la quiebra y cierran operaciones apenas cumplen dos años de su fundación, no obstante, cuando se logra descubrir al Unicornio, se pueden generar empresas globales multimillonarias.

    Por ello, si buscas emprender, es necesario que analices detenidamente cuáles son las características que han llevado al éxito en estas empresas para convertirse en una prometedora Startup que te catapulte al éxito y así conseguir a los inversionistas indicados que confíen en tu proyecto.

     

    A continuación, te compartimos algunos hábitos infalibles que te ayudarán a no morir en el intento de emprender en México:

     

    1.- GUÍATE con un plan comercial y financiero

    El error más común de un emprendedor es no tener un plan comercial y financiero. Por ello, si buscas emprender debes encontrar la respuesta a una serie de preguntas: ¿cuánto dinero necesitará tu proyecto para arrancar?, ¿cuánto presupuesto se requiere para operar cada año y cuánto necesitas vender para obtener ganancias?

    Una verdad que a veces le cuesta aceptar a los emprendedores, es que una buena idea no necesariamente significa un buen negocio.

    2.- TRAZA un plan de mercadotecnia

     

    Ya tienes el producto o servicio innovador, ya tienes el plan comercial y financiero, ahora, ¿cómo atraes clientes? La respuesta es: mediante un plan integral de mercadotecnia, en el cual se planteen metas como el público objetivo, la campaña de comunicación interna y externa, las plataformas publicitarias, los presupuestos a invertir, el retorno de inversión esperado y el periodo concreto en el que buscan alcanzar estos objetivos.

     

    3.- ATRAÉ el talento necesario

    Una empresa sin talento no logrará nunca sobresalir del promedio, así que debes de plantearte estrategias de atención y retención del talento para que tu empresa esté bien preparada para afrontar los retos que los mercados actuales demandan. Recuerda que hoy en día, no todo es un tema salarial, ahora los empleados también buscan condiciones de trabajo flexibles.

     

    4.- ATRÉVETE a innovar en el uso de Fintech

    El uso de Fintech puede poner a tu empresa a la vanguardia al ofrecer nuevas dinámicas en los procesos de venta de tu empresa, innovando en sectores como los métodos de pago, al aceptar pagos móviles o transacciones bancarias que puedan incluso favorecer los costos operacionales de tu empresa respecto a los servicios de la banca tradicional.

     

    5.- Y lo más importante… ¡NUNCA limites tu creatividad!

    Aún existen muchos paradigmas que romper, no obstante, cada vez son más las empresas que están abiertas a innovar con ideas revolucionarias, y buscan colaborar con Startups que se arriesgan y proponen ideas que marcan la diferencia. ¿Qué es lo que se debe hacer? Nunca temer a tu creatividad. Desarrolla cualquier idea de negocio que se te presente y pásala por los filtros de los puntos anteriores para consolidar una idea en una Startup exitosa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *