5 estrategias para emprender en tiempos de crisis

3 motivos por los cuales las Startups prefieren el Fintech
Noviembre 27, 2017
Mostrar Todo

5 estrategias para emprender en tiempos de crisis

El tema de emprender en tiempos de crisis suele insistir en que, a pesar de los desafíos que se puedan presentar, existen las oportunidades de alcanzar el éxito. El NO temer a arriesgarte es el primer paso para convertirte en un emprendedor aún en tiempos difíciles, claro está que no toda la clave consiste en arriesgarte, también es menester que sigas ciertos parámetros para desplegar la creatividad, cuidar a los clientes y, con una adecuada planificación, los pies en la tierra y haciéndote preguntas correctas, logres alcanzar un espacio en el Olimpo del emprendedurismo.

¿Qué pasos debes seguir para emprender en tiempos de crisis?

1.- Cuidar el presupuesto

Aunque pudiese resultarte obvio, la mayoría de startups que fracasan se debe a una razón: el descuido del presupuesto. Gastar de más en renta, mobiliario y de más insumos, pueden significar el fracaso de tu empresa. Para ello es preferible optar por espacios de coworking, que representen un ahorro al incluir elementos como la renta del internet, luz eléctrica, muebles u otros servicios operativos dentro de un mismo paquete de renta.

 

2.- Elegir la industria correcta

En tiempos de crisis hay algunas industrias a las que les va bastante bien, entre ellas, las relacionadas con servicios financieros, ya que existe una mayor demanda para créditos, consultoría, soluciones de Fintech, entre otros.

 

3.- Optimizar recursos

Una necesidad primaria hoy en día es la de optimizar recursos, pero es necesario que tu empresa deba saber la diferencia entre optimizar y recortar. El talento humano se debe retener, y por otra parte, se deben eliminar gastos innecesarios en temas como papelería, muebles lujosos, etcétera.

 

4.- Innovar en temas de prospección

La forma en la que atraemos clientes a nuestra empresa también puede ser un factor que en tiempos de crisis sea crucial, ya que existe una mayor competencia. Sin embargo, actualmente las plataformas digitales de marketing ofrecen increíbles alternativas para innovar en la forma en la que prospectamos ya que, aplicando correctamente los principios de buenas prácticas establecidos por empresas como Google, es posible atraer clientes con un presupuesto bien optimizado.

 

5.- Motivar a los colaboradores

Un error frecuente cuando se avecina una crisis, es espantar a todos nuestros colaboradores anunciando posibles despidos o recortes presupuestales. Lejos de esto, debemos procurar motivarlos para fomentar el trabajo en equipo que en conjunto será la herramienta medular para lograr el éxito de una empresa.

 

Sigue estos parámetros y pierde el miedo, todas las grandes empresas iniciaron asumiendo la idea que en el camino encontrarían obstáculos. El verdadero riesgo está en no arriesgarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *