3 oportunidades de negocio para la Base de la Pirámide

    Mostrar Todo

    3 oportunidades de negocio para la Base de la Pirámide

    La Base de la Pirámide en México es uno de los mercados con mayor potencial de negocio actualmente, ya que son pocas las industrias que han volteado a mirar a este segmento de la población, sobre todo en temas financieros.

     

    De acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, en nuestro país existen 90 millones de personas en la Base de la Pirámide, es decir, que obtienen menos de diez dólares de ingreso diario, consolidando así un segmento de mercado con un valor de 170 mil millones de dólares anuales.

     

    Por ello, actualmente las ideas disruptivas e innovadoras que tengas como público potencial a la Base de la Pirámide en México, sin duda ofrecen grandes posibilidades para emprender de manera exitosa. Estos son cinco ejemplos:

     

    1.- Microcréditos

    En México existe un amplio porcentaje de la población que actualmente no cuenta con historial crediticio, por lo que su acceso a préstamos de cualquier tipo se encuentra sumamente restringido. Para las Startups, los microcréditos son una excelente opción como oportunidad de negocio, ya que permite fomentar la derrama económica y la inversión en la Base de la Pirámide.

     

    2.- Vivienda

    La vivienda en México es un factor prioritario, por lo que es el segundo foco de inversión más importante para la Base de la Pirámide, tan sólo después de los gastos en alimentos. De esta manera, con un 24 por ciento de la inversión total, la vivienda se convierte en una gran oportunidad de negocio para los emprendedores en México, aún en mayor medida a raíz de los sismos ocurridos en septiembre de 2017. Algunas iniciativas ya se han puesto en marcha en este sentido, por ejemplo, por medio de la construcción de casas basadas en el uso del PET.

     

    3.- Automóviles

    El acceso para créditos automotrices es sumamente restringido para los 90 millones de personas que en México conforman la Base de la Pirámide, por lo que es también un foco de atención para la industria del Fintech, ya que generar mayores oportunidades para adquirir un auto puede reactivar la economía de una forma muy importante, debido a la relevancia de la industria automotriz en el PIB nacional, y a las oportunidades de autoempleo basadas en el uso de vehículos, por medio de plataformas como Uber o Cabify.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *